Publicada en

Virgin apoya a Bill Clinton contra el cambio Climatico

iniciativa-global-clinton-branson-virgin

Branson, cuyo grupo Virgin consiste en unas 200 compañías alrededor del mundo dedicadas a aviación, servicios ferroviarios, o música y telefonía móviles y emplea a más de 25.000 personas, dijo que se necesita urgentemente alternativas al petróleo y el carbón convencional.

“Creo que el mundo se está enfrentando a una catástrofe y hay científicos que dicen que ya es demasiado tarde, pero no creo que éste sea el caso. La mayoría de los científicos piensan que podemos hacer todavía algo al respecto”, dijo.

“El compromiso de Richard es innovador no sólo por el valor — que es estupendo — sino por el alegato que está haciendo: la energía limpia es buena para el mundo y es buena para los negocios”, dijo Bill Clinton.”

 

Sample ImageLa Iniciativa de Global de Clinton batió un record al agrupar proyectos por más de 7.000 millones de dolares en la lucha contra el cambio climático e iniciativas para reducir las emisiones contaminantes que incluyen el apoyo financiero de Bill Gates.

La mayoría de los expertos internacionales dicen que las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente la quema de combustibles fósiles, los humos de las fábricas y de los coches son la causa principal del aumento de 0,6ºC en la temperatura media del planeta en el pasado siglo. Un grupo de científicos cada vez más pequeño dicen que la causa principal del calentamiento es la variación natural en el sistema climático, o un ascenso gradual en la irradiación solar. Esto realmente son sus consecuencias no sus causas.

“Creo que es un paso muy prometedor. Richard Branson se enorgullece de estar a la cabeza, por lo que espero que otros tomen nota”, dijo la secretaria Exteriores británica Margaret Beckett en Nueva York.


El compromiso viene un día después de que la administración Bush dijera que se comprometía a donar 3.000 millones de dólares para el desarrollo y la investigación de la tecnología para el clima. Los expertos en clima y los miembros del Congreso han criticado el plan de la administración como inadecuado y retrasado en numerosas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *