Publicada en

Certificado Energetico para alquiler y venta de viviendas

certificado-energetico-vivienda

 

  1. Saber la superficie útil en m2 de tu vivienda
  2. Contacte con Ayudas Energía para facilitar la superficie de su casa.
  3. El precio del certificado dependerá de la superficie del inmueble. 
  4. Contratar nuestros servicios de certificado energético, si así lo desea, le enviarmos a uno de nuestros técnicos acreditados y homologados en certificación energética por el Ministerio de Industria.
  5. Auditoría energética de la vivienda para poder elaborar el certificado.
  6. Presentar el certificado energético a la Comunidad Autónoma: Una vez que nuestro técnico ha evaluado la vivienda y elaborado el certificado, hay que comunicarlo al organismo competente en cada región. 
  7. Pago de las tasas definidas por la Comunidad Autónoma. Puede hacerlo en persona o a través de los servicios de Ayudas Energía.
  8. Recibir el número de registro: En el plazo de unos dos días hábiles aproximadamente, se obtendrá la etiqueta energética con el número de registro asignado, lo que significa que la vivienda ya está certificada y registrada con la supervisión administrativa correspondiente.
  9. Las comunidades autónomas están obligadas a crear un registro público con las viviendas acreditados y su correspondiente calificación energética, a los que se les asigna un número de registro. El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de 10 años, siendo el propietario el responsable de su renovación. No obstante, el propietario puede proceder voluntariamente a su actualización si hace una reforma o considera que existen mejoras en aspectos del edificio que puedan modificar su calificación energética.
  10. Incluir el certificado en los anuncios de venta o alquiler. El Real Decreto establece que la etiqueta energética debe incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler.
  11. En el momento de la venta o alquiler, el vendedor debe entregar el certificado al comprador o arrendatario.

Las casas más eficientes energéticamente son las que consiguen su propia autonomía con energía solar

Código Técnico de Edificación que rige la instalación mínima de energía solar para nuevas viviendas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *