Publicada en

Piscina con energia solar

Active Image

Utilizando colectores solares, la temporada de baños puede ampliarse desde mediados de primavera hasta bien entrado el otoño ya que, si los días son soleados, la temperatura que alcanza el agua será agradable aun cuando la ambiental no lo sea tanto. Para ello se ha desarrollado la técnica de los colectores de polipropileno que por su bajo coste presentan una solución inmejorable.

Con apoyo eléctrico o con caldera al campo solar y con una cubierta adecuada, podremos conseguir climatizar la piscina todo el año. Para la climatización de una piscina durante todo el año, se suelen utilizar colectores selectivos, pues los colectores de polipropileno, al no disponer de cubierta de cristal sufren grandes pérdidas cuando baja la temperatura ambiente.

Se utilizan las tuberías de la depuradora de aguas, por lo que las obras son menores, la instalación con paneles de polipropileno no usa casi elementos extras, ni depósitos, ni intercambiadores, la regulación es muy sencilla, por lo que la convierte en una instalación barata que alarga la temporada de baño hasta seis meses al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *