Publicada en

Caixa Galicia instala paneles solares en sus oficinas

Active Image

“Esta instalación fotovoltaica es una apuesta más por las energías renovables”, señaló José Español, Director de la División Operativa.

Caixa Galicia ha impulsado las energías renovables con gran acierto, empezando por la energía eólica, apostando por nuevas formas de ahorrar energía y apoyando la energía solar en cubiertas fovoltaicas y huertas solares como las iniciadas por AYUDAS ENERGIA en Castilla-La Mancha.

“Nos parecía absolutamente necesario acometer una instalación solar en Galicia y no había razón por la cual no debiera hacerse aquí.La energía que se genere en estas nuevas instalaciones se vierte a la red de Unión Fenosa, que la compra, y la caja gallega se hace posteriormente con energía más barata, lo que permitirá a Caixa Galicia ir amortizando el desembolso realizado en la reciente instalación.  Lo vemos como reducción de costes.“, afirmó el Director General Adjunto de Sistemas. Además insistió en el compromiso de la caja con el medio ambiente en vista de que el consumo energético empieza a ser disparatado.

Caixa Galicia fue una de las primeras entidades en poner en marcha su política de responsabilidad social corporativa y pionera en su política medioambiental, en la que se incluyen actuaciones respetuosas con el medioambiente por las que logró las certificaciones ISO 14001:2004 y EMAS.

 

Más noticias relacionadas

Política medioambiental del banco Novagalicia

Google llena de paneles solares los tejados de sus oficinas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *