Publicada en

La feria Solar Argentina 2013 se abrirá el 10 de Julio

radiacion solar Argentina

El acuerdo establece las bases para la cooperación en el desarrollo de una cartera de proyectos fotovoltaicos de hasta 50 MW, en los que Solaria aportará todos los aspectos relacionados con el diseño, tecnología, ingeniería y desarrollo de las instalaciones. 

Ayudas y subvenciones en Argentina:

Organismos y Agencias de Energía

 

INTI: El Instituto Nacional de Tecnología Industrial

www.inti.gob.ar

Fomenta el desarrollo de las energías renovables. El grupo público-privado del que el INTI fijó su plan de acción para 2012 y aplicará 26 millones de pesos a instalar más de 2.000 calefones solares en barrios de construcción estatal.

Junto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a la que consideramos un socio  del proyecto, ya que otorgó un subsidio de $ 10 millones y nos guía administrativamente, lo que es fundamental,definimos las primeras acciones de compras, contrataciones, programa de capacitación y análisis y diagnósticos tecnológicos”, detalla Gustavo D. Gil, miembro del área de energías renovables del Programa de Industria de Servicios y Ambiente del INTI (más conocido como PISyA)

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

www.agencia.gov.ar

La Agencia apoya a través del Fondo Argentino Sectorial (FORNASEC), el desarrollo de capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo

El FORNASEC Tiene como misión mejorar la competitividad en el sector, contribuir a la solución de los problemas diagnosticados y dar respuesta a las demandas de la sociedad, las empresas y el Estado.

Cámara Argentina de Energías Renovables 

www.cader.org.ar

La Cámara Argentina de Energías Renovables es una cámara comercial sin fines de lucro que representa a todos los actores de las energías renovables. Destacar su fomento del empleo y la formación así como eventos y foros que promoción el crecimiento y competitividad del sector.

 

Leer más:

America Latina: países con más potencial para las energías renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *