Publicado el

Energía Solar Termoeléctrica

central-solar-termo-electrica

La desventaja de estos proyectos es la gran superficie de terreno necesario, las largas tramitaciones administrativas y la compleja financiación necesaria. Por otro lado, cabe destacar su altísima rentabilid y la capacidad para desarrollar nuevos materiales y tecnologías.

La base está en la Plataforma Solar de Almería, que lleva 25 años de experimentación. Este gran laboratorio europeo ha probado todos los sistemas y aplicaciones supuestamente capaces de utilizar la energía del sol para conseguir algo rentable.

 

 

cesa-captacion-radiacion-termica

Sobre la base almeriense, se han diseñado ahora proyectos de mayor dimensión. A ello ha contribuido la decisión, adoptada en marzo del año pasado, de incrementar las primas a la generación solar hasta 21 céntimos de euro por kilovatio/hora producido. Una señal económica que, en opinión del IDAE, fue muy bien acogida por las empresas interesadas.

 

“Este tipo de proyectos contribuirá a que España pueda cumplir sus compromisos medioambientales, pero sobre todo ayudará a ser lideres y promotores en nuevas tecnologías de la energía. Estas inversiones generan dinamismo en nuevas aplicaciones de la energía, reduccion de costes energéticos, desarrollo tecnológico y apertura de nuevos mercados. Coincidimos con otros expertos en preveer que pasaremos de un modelo importador de energía a una economía exportadora de energía y sus nuevas tecnologías” comenta Florentino Sánchez Morán, Analista de Energía para el Grupo CaixaGalicia.

Próximamente publicaremos nuevos artículos para diferenciar y profundizar en la tecnología de concentración distribuida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *