Publicado el

Huerta Solar: Rentabilidad

Rentabilidad energia solar

Es importante comparar el rendimiento del sistema:

  1. Paneles solares: rendimientos y garantias
  2. Tipo de tecnología, estructuras, impermeabilización y seguidores solares
  3. Garantias, experiencia del instalador y calidad de los equipos
  4. Comparar los datos de producción económica que nos da el instalador, es preferible que sean datos prudentes y pesimistas para evitar riesgos. No confiemos en una produccion exagerada para la tecnología que se va a emplear.

Obstáculos administrativos y técnicos a superar

El mayor obstáculo es consecuencia principalmente de la complejidad en la tramitación administrativa, según un comunicado de la Asociación de la Industria Fotovoltaica. La CNE, Comisión Nacional de Energía, está trabajando para conseguir un procedimiento más simple del marco legislativo y reglamentario de dichos procesos, así como de las medidas necesarias para eliminar o reducir los obstáculos existentes.

“Otro gran obstáculo para estos proyectos de energías renovables es la resistencia de las compañías eléctricas para autorizar un punto de enganche a la red, aunque la raíz del problema está realmente en los procedimientos legales. Coincidimos con el ASIF en que es imprescindible una simplificación de los tramites administritativos, y además añadimos que sería interesante incentivar y compensar el trabajo adicional de los distribuidores eléctricos en cuanto a la coordinación de la seguridad y la conexión a la red de los nuevos pequeños productores de energía” comenta Florentino Sánchez, Analista de Energía de AYUDAS ENERGIA

Otra consideración importante es que el terreno esté bien situado y no tenga interés ecológico, que no aparezcan nieblas, próximos a la red eléctrica y en los que se pueda instalar paneles fotovoltaicos sobre un seguidor que capta la posicion diurna y estacional del sol para aprovechar al máximo todas las horas de sol. Estos elementos permiten alcanzar los resultados mas rentables en instalaciones de energia solar fotovoltaica.

La opción de agruparse varios inversores, empresas pequeñas o pequeños propietarios de tierras en una misma instalación para vender electricidad es siempre una opción más rentable que realizar una pequeña instalación.

Obstáculos a superar por el pequeño inversor

La pequeña empresa y el particular que desea invertir en energia solar, principalmente se encuentran con las siguientes dificultades:

  • los costes fijos iniciales tienden a elevar el coste unitario en relación a inversiones de mayor dimensión
  • el tejado de la casa o edificio no tiene una dimensión u orientacion adecuada
  •  

    Participaciones en una central fotovoltaica de producción de energía solar para venta de electricidad

    Una buena solución si no se tiene una cubierta adecuada, es agrupar los paneles en una planta de producción fotovoltaica. Esta solución reduce los costes del sistemas a los particulares y pequeñas empresas, que son los que realizan la inversión y los titulares de la instalación. Los gastos de instalación y mantenimiento se reducen al compartir costes fijos y gastos de seguridad y mantenimiento.

    Además, estas centrales permite que aumentar la producción de energía limpia que se vende a las compañías eléctricas para vertirlas en la red eléctrica. La inversión de pequeñas empresas y propietarios puede asociarse a un terreno común dividido en participaciones. AYUDAS ENERGIA dispone de un programa que coordina agrupaciones de este tipo, puede consultarlo en el teléfono abajo indicado.

    >>ANALISIS GRATUITO

    Un comentario en “Huerta Solar: Rentabilidad

    1. Me interesa invertir en una huerta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *