Publicada en

Cargador solar para móviles

Cargador solar movil

Debemos de valorar:

  • Capacidad de la batería: Se mide en Amperios Amh. Puede variar entre 2500-30000 Amh. Debemos averiguar la batería de nuestro móvil o dispositivo que deseamos cargar con energía solar y tomar ese dato como referencia a superar por la batería del cargador.

 

  • Potencia del módulo solar: Se mide en Wp y a más potencia, más peso. Debemos de buscar un equilibrio según la aplicación y necesidades. Para un móvil, es recomendable una potencia de 1,5Wp es suficiente y nos permitirá tener un cargador pequeño para llevar en el bolsillo o colgado de la mochila.

 

  • Peso y portabilidad: El peso depende sobre todo del concepto anterior de potencia ya que para más potencia necesitamos más material y superficie de captación solar.

Ayudas Energía les recomienda el cargador de solar para móviles que comercializa la tienda MásLenovo:

www.maslenovo.es/comprar/cargador-solar-para-moviles-y-tablets/ 

Publicada en

Autoconsumo con cubierta solar fotovoltaica: Rentabilidad

rentabilidad-autoconsumo

1 – Los costes y la gestión de la instalación, por ejemplo la instalación de baterías para la acumulación de energía puede disminuir la rentabilidad y por eso sólo lo recomendamos para casos en los que no haya suministro eléctrico o cuando conectar nuestra instalación a la red es más costoso que las baterías. También es muy importante elegir los equipos adecuados, dimensionarlos correctamente e incluir un control de gestión inteligente y monitorización de la instalación. Además es necesario planificar bien la financiación, impuestos, seguros, matenimiento y gastos externos.

 

2 – La radiación solar y temperaturas de nuestra localidad, las zona cercanas a la costa y en la montaña pueden tener un mayor rendimiento. La eficiencia de los paneles es menor en los días nublados por eso la energía mini-eolica y la biomasa son complementos ideales para las zonas del Norte.

3 – La factura de electricidad aumenta cada año como mínimo un 6%, sumando la inflacción más el incremento de costes de energía. No sólo el precio, nuestra factura también depende de cuánta electricidad gastemos y cómo, a más consumo entonces más ahorro potencial para instalar energía solar y mayor rentabilidad.

4 – Los horarios de consumo y el tipo de consumo, con la legislación actual sin Balance Neto no podemos compensar los horarios. Por lo tanto, el mayor rendimiento y ahorro se produce cuando consumimos durantes las horas de mayor producción solar, es decir entre las 11 y las 18. También es importante saber si el consumo es mayor en agua caliente o en electricidad.

En conclusión para mejorar la rentabilidad, es muy importante un análisis del tipo de consumo de la instalación, consumo eléctrico, consumo de calefacción, agua caliente, aire acondicionado y también conocer bien los horarios y potencias de los electrodomésticos. Desde la web de Ayudas Energia se facilita un análisis gratuito para que conozca la rentabilidad de su proyecto de autoconsumo:

Consultas y análisis gratuito de rentabilidad

También si desea saber más sobre el autoconsumo: 

Tipos de autoconsumo con energía solar fotovoltaica